jueves, 7 de agosto de 2014

Entrada 3


Este miércoles, 110.200 alumnos de Infantil y Primaria vuelven al cole en Aragón, en el primer año de aplicación de la LOMCE. El inicio del curso está muy afectado por los retrasos en las obras (especialmente en La Almunia y en varios centros con barracones) y por la falta de suministro de algunos libros.

Hoy irán al colegio por primera vez 11.501 niños de 3 años (unos 260 menos que el curso pasado). Por segundo año consecutivo, los colegios aragoneses pierden alumnos. El descenso demográfico se nota sobre todo en Infantil, donde hay 1.200 escolares menos, mientras que en Primaria y Secundaria sigue aumentando el número de alumnos.


No todos irán hoy a clase. El colegio Nertóbriga de La Almunia sigue en obras y el Departamento de Educación ha retrasadao el comienzo del curso hasta el próximo lunes 15 de septiembre. Los padres han criticado duramente el retraso en el inicio y en la ejecución de las obras. Cerca de 250 familias han anunciado que no llevarán a sus hijos al colegio hasta el próximo 30 de septiembre, fecha fijada para la entraga definitiva de las instalaciones.

PRUEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pa dentro.